.:Ica Bots:.
November 24, 2014, 08:16:30 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length

hola
News: Desarrollo e investigación

Home   Help Search Calendar Login Register  
Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: Sensor Infrarrojo casero tipo CNY70  (Read 10663 times)
ccencho
Administrator
Construye Nanobots
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
View Profile WWW Email
« on: May 28, 2009, 01:25:22 AM »

Hola amigos

Bueno en esta oportunidad voy a compartir con ustedes un circuito casero que realize cuando estaba estudiando en la Universidad .
Este circuito fue el reemplazo del famoso cny70 pues en ese tonces no disponia de el cny70 y arme este.El funcionamiento es sencillo..y su circuito de igual forma.

Aca les adjunto el circuito y espero preguntas pa detallar mas sobre el funcionamiento de tal... arrow

NOTA: D1  es un diodo IR emisor y F1 es un foto transistor( este puede reemplazarse por otros)

Investigacion y desarrollo
pavdre
Moderador Master
Diseña PCB y programa uC’s

pavdre@icabots.com
View Profile WWW Email
« Reply #1 on: November 08, 2009, 02:04:34 PM »

sorprendido Hola Néstor...bueno tambien cuando me inicie en esto no contaba con los famosos CNY70  icon_lol...creo que nuestra generación comenzo con este tipo de circuito, donde usabamos diodos infrarrojos de control remoto donde unos son "emisores" y "receptores" similares en fora a los LEDS comúnes  Roll Eyes...asi hice tambien mi circuito para mis primeros seguidores de línea  bien...por eso quiero compartir con todo tu comunidad el pdf que me ayudó a hacer dicho circuito...funcionó de maravilla y es casi similar al tuyo, solo que utiliza un OPAM LM358 para poder ajustar la sensibilidad del circuito mediante un trimpot...

Además hace una explicación sencilla y te da "tips" para construir tu propio seguidor...espero les sea de mucha ayuda y seguiré subiendo más info  yupi...

Compartamos para seguir creciendo...

www.kanturobot.blogspot.com (Concurso de Robótica Perú)
www.unebots.blogspot.com (Equipo de Robótica Perú)
www.pavdre.blogspot.com (Mi blog personal)
ccencho
Administrator
Construye Nanobots
*

Laberinto

axgt8@hotmail.com
View Profile WWW Email
« Reply #2 on: November 08, 2009, 09:10:40 PM »

Ese pdf ya lo había visto ates...si es bueno para los que recién se inician en la robotica...yo lo encontré cuando ya había echo mis demos de seguidores jeee..buen aporte PAVEL icon_lol

Investigacion y desarrollo
Pages: [1]   Go Up
  Print  

Jump to: